top of page

Nuestra metodologia

Extraescolares1_edited.jpg

En GGGen estamos convencidos de que los videojuegos son una herramienta fantástica para enseñar y aprender. El juego siempre ha sido un medio de socialización, de transmisión de cultura, de aprendizaje... y los videojuegos son una nueva manera de jugar que además motiva y estimula especialmente a los jóvenes, proporcionándoles infinidad de situaciones y experiencias.

Pero, como toda herramienta, su uso requiere de responsabilidad y conocimiento, los cuales se adquieren mejor y más rápido con la ayuda de un experto, y para eso estamos nosotros. Con nuestra experiencia en psicología y educación, analizamos los videojuegos de forma sistemática con el objetivo de seleccionar los que además de divertir tienen el máximo potencial para las diferentes edades y contextos, buscando siempre aquellas actividades que nos permitan alcanzar objetivos educativos.

Nuestras actividades se apoyan en dos teorías:

La teoría de la autodeterminación en educación se centra en ayudar a los estudiantes a motivarse y aprender de manera más efectiva. Para lograr esto, nos enfocamos en satisfacer tres necesidades psicológicas de nuestros alumnos:

FOMENTAR LA AUTONOMIA

Permitiendo a los alumnos tomar sus propias decisiones, analizando las consecuencias de éstas.

APOYAR SU DESARROLLO

Proporcionando retos adecuados que reconocen y elogian los logros

pROMOVER RELACIONES POSITIVAS

Creando un espacio seguro dinamizado por educadores y psicólogos.

La teoría de las metas de logro nos ayuda a entender cómo las personas se comportan a la hora de alcanzar metas para así generar un clima motivacional de orientación a la tarea fomentando un ambiente de aprendizaje y desarrollo. ¿Qué significa eso?:

FOCO EN EL ESFUERZO Y EL PROCESO

Un resultado positivo surge de un trabajo bien hecho. El esfuerzo y el proceso en sí mismos ya son considerados un éxito, fomentando la perseverancia y la determinación.

ERROR COMO LECCIÓN

Los errores son vistos como oportunidades de aprendizaje y mejora, incentivando a las personas a aventurarse fuera de su zona de confort y ver cada equivocación como un paso hacia el éxito.

COLABORACIÓN Y APOYO MUTUO

Todos están en el mismo barco, aprendiendo o creciendo juntos. En lugar de competir entre sí, las personas se apoyan mutuamente, comparten conocimientos y celebran los logros de los demás.

Si quieres conocer el equipo de Good Game Generation, ¡visita nuestro apartado de Equipo!

bottom of page