top of page
  • ¿Se puede empezar a mitad de curso?
    Sí, aunque puede depender de la disponibilidad que haya en los grupos actuales. En el caso de preferir empezar la experiencia desde 0 habrá que esperar a contar con un mínimo de alumnos para abrir un nuevo grupo.
  • ¿Se puede participar en una clase de prueba antes de inscribirse?
    Good Game Generation ofrecerá jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran probar las dinámicas de la sesión. Se anunciarán en nuestras redes sociales así que estad atentos o contactad con nosotros a través del formulario de contacto.
  • ¿Es necesario tener experiencia previa?
    Para la mayoría de actividades y talleres la respuesta es no, ya que trataremos de ayudar y facilitar una buena experiencia para todos. Aún así, habrá algunas actividades, sobre todo competitivas, en las que la experiencia previa de uno tendrá influencia directa en el desempeño.
  • ¿Qué material necesito para participar?
    En el caso de participar en nuestras actividades online, deberás contar con un ordenador con acceso a internet, el software Discord instalado, una cámara y unos auriculares con micrófono para la comunicación. Si vas a participar en cualquier otra actividad presencial, no necesitarás nada más que tus ganas para participar ya que nosotros nos encargaremos de traer todo el material necesario para las actividades.
  • ¿Qué tengo que hacer para participar?
    En primer lugar, ponerte en contacto con nosotros a través de las redes o de los formularios que encontrarás en las actividades de nuestro catálogo. Después, para los cursos deberás completar el registro y realizar el pago de la suscripción. Una vez contabilizado, se os hará llegar un correo con toda la información para la participación de las sesiones. Para talleres y actividades puntuales, seguid nuestras redes, en las que podréis encontrar toda la información necesaria para cada actividad.
  • ¿Hay una edad límite?
    Nuestros cursos y actividades están, en su mayoría, enfocados a jóvenes de entre 10 y 18 años, principalmente de ESO y Bachillerato. Aún así, también organizamos actividades para adultos como pueden ser las actividades divulgativas para educadores y padres, o actividades para los más pequeños con juegos de mesa.
  • ¿Qué tan cierto es todo lo que escucho sobre los videojuegos y el uso de pantallas? ¿Son verdades o mitos?
    La mayoría de nosotros recibimos información de los videojuegos o pantallas por el boca a boca puesto que no solemos disponer de fuentes profesionales a las que consultar, si quieres estar al día o explorar más sobre los principales mitos y verdades a cerca de los videojuegos y el uso de pantallas, te recomendamos visitar fuentes de información como pueden ser Gaming 4 Skills o Empantallados.
  • ¿Qué le puede aportar a mi hijo jugar a videojuegos?
    Los videojuegos son otro de los muchos vehículos que utilizamos para el ocio, como en muchos otros casos, solo un buen manejo de ese vehículo nos llevará a buen puerto. Con los videojuegos no es diferente, un buen uso de los mismos puede favorecer el aprendizaje de competencias muy importantes para su vida personal y profesional como pueden ser la comunicación, la gestión de la frustración o la toma de decisiones.
  • ¿Cómo lo haréis para que no se convierta en una sesión juego como las que tienen en casa?
    Favorecer ese aprendizaje no solo depende del vehículo, también del entorno y, en este caso, del entrenador, que será el encargado de asegurarse de cumplir con las condiciones óptimas para la diversión y para el aprendizaje, en la misma medida. Cumplir con el Código de Conducta de Good Game Generation será indispensable y, además, el realizar la actividad en grupo dará lugar a dinámicas y comportamientos nuevos en estos entornos.
  • ¿A qué nos referimos por Good Gaming?
    Puede que te suene el Good Game, o GG, dos letras que se han instaurado en los videojuegos para mostrar deportividad señalando a tu oponente que has disfrutado de la partida y que ha sido una buena pelea. Pero, entrando en materia, definamos primero dos entornos: el ingame y el outgame. Uno no puede convivir sin el otro. Ingame debe existir la deportividad, junto a la diversión, la cooperación, la autonomía y la competición. Es importante entender las emociones con las que lidiamos al jugar para reconocer los beneficios de los videojuegos y ser capaz de aprovecharlos. Por otro lado, outgame es necesario establecer unos hábitos saludables que permitan compaginar esta actividad que tanto nos gusta con otras facetas de la vida ya sean sociales, laborales, académicas o incluso con nuestras obligaciones alimentarias o de descanso. Encontrar un equilibrio es lo que define al good gamer.

Contacto

logo gggen fin blanco 3.png

Gracias por tu mensaje!

bottom of page